VIVIR EN ABUNDANCIA


¡Hola! como te ha ido estos días? Te cuento que yo he estado en el reto de ser congruente y de hacer de este momento lo mas agradable posible, para vivir feliz, y por ello sigo estudiando y ubicando lecturas, vídeos-audios donde me conecte con cosas maravillosas y una de ellas es la abundancia, en esta oportunidad compartiré una lectura tomada textualmente del libro Vivir con Abundancia, de Sergio Fernández, que me ha parecido genial y espero indagues tu también y compartamos experiencias, y dice así:
La escasez es la alteración de la tendencia natural de la vida a la abundancia. La esencia de la naturaleza es la abundancia y la escasez es una anomalía. Tanto es así que la vida es abundante incluso cuando es escasa.
La vida es abundante incluso cuando manifiestas escasez. Esto ya lo sabes por experiencia. Si se estropea el secador y al día siguiente la lavadora, ya sabes que está muy cerca el día en el que el frigorífico o el coche sufrirán una avería.
La vida no juzga y lo único que hace es entregarte abundancia de aquella energía con la que previamente hayas sintonizado.
La vida entiende que aquello que piensas es aquello que deseas y por tanto te entrega abundancia de ello. Se trata sólo de sintonizar con la vibración adecuada. Si estás en la energía de la abundancia, te proporcionará, sin juzgar, más abundancia. En el caso de que hayas decidido sintonizar con la escasez te facilitará, sin juzgarlo, escasez. La vida es un espejo enorme que refleja y magnifica –en abundancia- aquello que piensas.
El Universo es abundante incluso cuando es escaso. De hecho, el concepto de escasez es extravagante en la naturaleza. La vida es abundante en todas y cada una de sus expresiones y lo contrario es una alteración provocada por un ser humano. Por eso cuando sintonizas con una energía determinada obtienes más de eso, sea esto lo que sea. Incluso cuando sintonizas con la energía de escasez, la vida te proporciona más escasez, hasta tal punto es abundante y generosa. Recuerda que su misión no es juzgar sino estar a tu servicio y facilitarte que obtengas aquello que piensas.
Habitas un mundo abundante que te ofrece agua, oxígeno, alimentos y la posibilidad de relacionarte con otros seres humanos y tú no has tenido que hacer nada para que todo eso esté allí. Habitas un mundo abundante que permite que cada célula de tu cuerpo desempeñe su trabajo meticulosamente y, en el caso de que sospeche que algo no funciona bien, hace lo necesario para corregir esa situación en solitario o en colaboración con otras células… ¡y tú no tienes que hacer nada! Habitas un mundo en el que hay inventos, máquinas, alimentos, avances tecnológicos, animales, plantas, personas y experiencias por vivir como para poder llenar tu vida infinitas veces y tú no has tenido que hacer nada para que todo eso esté ahí… Esto produce en mi un profundo sentimiento de gratitud… ¡gracias!
La escasez es la alteración de la tendencia natural de la vida a la abundancia, por eso estás provocando una anomalía cuando no disfrutas de una vida holgada y cómoda, sin estridencias ni derroche, pero con el estilo de vida que hayas elegido. Sin embargo estás tan acostumbrado a ver y a experimentar la escasez que es posible que hasta hayas llegado a considerar que es una parte más de la vida. No lo es y por tanto su presencia debería extrañarte en cualquier forma en la que se manifieste. Debes manifestar asombro cuando ante tu vida se presente la escasez.
Cuando sintonizamos con la energía de abundancia cada vez nos van mejor las cosas y cuando lo hacemos con la de escasez cada vez nos van peor, que es la manera que tiene el Universo de cumplir el deseo que le hemos pedido de escasez. La abundancia, como la escasez, es una decisión. No es posible entender la profundidad del cambio de paradigma que entraña esta idea y seguir como si nada así que la repetiré por si acaso: La abundancia, como la escasez, es una decisión. En el plan divino del Universo no creo que estuviera previsto que tú, precisamente tú, manifestarás escasez de modo que tiene que ser una decisión, consciente o no, pero decisión.
La abundancia es la esencia de la naturaleza así que tú, que formas parte de la naturaleza, también eres en esencia abundancia. Si de un pino, cortas una rama y obtienes un trozo de madera, ese pedazo nuevo aún seguirá siendo madera de pino. Tú eres una pequeña parte de un mundo abundante y por lo tanto tu esencia es la abundancia.
Eres parte de la naturaleza y tu esencia es la abundancia. Lo siento pero no puedes ser una excepción y, por tanto, sólo tienes que volver a sintonizar con la energía de prosperidad para volver a disfrutar de ésta en todos los aspectos de tu vida.
[Texto extraído del Libro Vivir con Abundancia]Sergio Fernández
Nos vemos en la próxima entrada👌
Gracias 🙏
Nair Dávila Rivas 😏

Comentarios